martes, 27 de noviembre de 2007

Navidades alemanas (II)

El segundo día de Navidad (26 de Diciembre) llegué a Recklinhausen. Aunque puede que no se celebre tanto como los días anteriores, en Alemania es un día festivo. Allí, en esta pequeña ciudad de la zona del Rhur me esperaba Ing. Primero iríamos a celebrar a casa de sus abuelos el día navideño. Para ello nos esperaba una típica comida donde estaba reunida gran parte de la familia. Padres, abuelos, hermano, primos, tíos... A pesar de que mi alemán no era perfecto, todos se portaron muy bien. Y como siempre, no faltaba el que soltaba palabras en español.

Y después de la comida, la merienda y galletas navideñas, no podían faltar los villancicos. Ing tocando la trompeta y su prima el piano. Al resto nos tocaba cantar. Cada uno recibimos un cuaderno con gran número de canciones en alemán e inglés. No conocía ninguna. Aún así, y con mi escaso nivel, de solfeo intenté acompañar a otras voces más experimentadas.

Por la noche fuimos ya a la casa de los padres de Ing, donde también estaba su hermano. Aún hubo tiempo de ver la ciudad de noche y de encontrarnos un australiano que buscaba fiesta y nos ofrecia a que le acompañáramos. Supongo que no fue capaz de encontrar ninguna fiesta en aquel lugar...

Al día siguiente, mi viaje continúaba. Pero antes de ir a Dortmund, Ing me quiso enseñar su ciudad de día.

En Dortmund me esperaba una chica alemana que conocí en madrid y de la que después no volví a saber nada más.

2 comentarios:

Sensaciones dijo...

Ahoooooj!
¿cómo estás Aquisgrana? Hacía mucho que no escribía por aquí, pero sí me pasaba de vez en cuando. Me alegro de que continúes con esto =)
Pregunta que dijiste que te hicieron mucho, pero que no has respondido: ¿qué te animó a pasar las navidades fuera?
Por cierto, ayer conocí a unos erasmus que estudian en Aachen, también arquitectura. Y de erasmus aquí en Praga hay una chica de tu escuela (si no recuerdo mal arquitectura de la upm). ¡Y tengo una amiga checa que estuvo de erasmus en tu escuela el año pasado! Como ves, el mundo es un pañuelo =)
un abrazo,
měj se hezky!
Emilio

Aquisgrana dijo...

hola emilio

¿qué tal la vida erasmus? supungo que todo irá muy bien. ¿te has animado a hacer tu propio blog? seguro que es interesante...

veo que has avanzado con el checo..jeje...sigue así. ¿es difícil?

vaya...estudiantes de arquitectura por todos los lados...y de la etsam (de la upm)...pues sí que es pequeño el mundo...

y en cuanto a tu pregunta, de por qué pasar las navidades fuera...la verdad, no sé. me apetecía ir a alemania y visitar gente. aunque la nochevieja la pasé en españa. este año será justo lo contrario: navidad en familia y nochevieja en alemania...me he alemanizado bastante, la verdad...

a ver cuando saco tiempo para continuar escribiendo...creo que pronto mejorará la cosa...es que estudiar arquitectura es sólo pensar en arquitectura...bueno...pues sigue con tu vida erasmus (que tantas veces la echo de menos..)
un abrazo