Y llegaron las Navidades. Tras unos meses irregulares en la escuela de arquitectura, llegaban las vacaciones de navidad.
Pasaría la Nochebuena y la Navidad por primera vez fuera de casa y en otro país. Esto era causa de muchas preguntas por parte de mucha gente. Sólo durante la Nochevieja permanecería en España y Madrid.
Mi viaje o estancia tendría como punto principal, Aachen. No podía olvidar la ciudad que había sido mi casa durante casi un año. Allí aún había gente a la que visitar, que con el paso de los meses del 2007 acabarían por dispersarse. Pero también iría a algunas ciudades, todas en el mismo Bundesland, en Renania del Norte- Westfalia (NRW).
No tenía ya casa en Aachen. Pero la venezolana Dor, que vivía en la que había sido mi residencia (Am Weißenberg) me ofreció el alojamiento y planes para la nochebuena: familia venezolana-alemana... Era una gran familia, donde se hablaban los dos idiomas, con multitud de niños y de platos en la mesa. Dor no sólo me llevó a mí a la fiesta, también vino un amigo suyo canadiense. Nos sentíamos algo fuera de lugar, pero tampoco estuvo mal.
También tuve ocasión para ir a patinar sobre hielo con la chica china Xi. Ella hizo un nuevo amigo ese día. Fue un profesor de patinaje de unos 60 años que no paraba de hablar con ella. Yo ese día sólo conseguí que el conductor de un autobús me regalara un ticket... Komisch...
En Aachen también vi el último día de Weihnachtsmarkt (Mercadillo de Navidad), así pude conseguir mi taza de ese año.
El 26 (segundo día de Navidad) cogí un tren destino Recklinghausen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario