Mi primera parada del viernes era la ciudad de Alx. Mönchengladbach, según me explicó, es una ciudad con dos centros urbanos, dos estaciones principales, dos ayuntamientos... Algo así como una ciudad formada por dos ciudades: la propia Mönchengladbach y Rheydt. Sus respectivas Hauptbahnhöfe (estaciones principiales) se encuentran en el camino a tren de Aachen y Düsseldorf. Esta ciudad no es turística, pero puede ser conocida por los seguidores de la Bundesliga, ya que tiene esquipo en la primera división (hasta ahora por lo menos).
Alx era de Rheydt, y comentaba que entre las dos ciudades-ciudad existía una pequeña rivalidad. Me enseñó la zona central de Rheydt, que en poco tiempo se veía, pues como muchas ciudades alemanas, fue destruida en la segunda guerra mundial. También me prometió enseñarme el Schloss de Rheydt y el Museo de Arte Moderno de M'gladbach (de un arquitecto austriaco y que yo quería ver) en otra ocasión, posiblemente en la semana siguiente.
Llegamos al lugar donde vendría a recogernos el autobús a Bonn. No sé por qué, pero pensé que la gente que iba a ir la excursión, sería gente de mi edad. Pero me equivoqué. La primera en llegar fue la abuela de Alx. Pronto vinieron más gente. Todos por encima de los sesenta. Sólo Alx y yo, representábamos a los veinteañeros... Supongo que por eso quiso Alx que yo fuera. Aunque a él no se le veía nada incómodo entre ellos, pues ya los conocería del Partido.
Subimos al autobús y unos minutos después recogimos a los padres de Alx, que por lo visto eran gente importante en el partido. Ahora estábamos listos para marchar a Bonn.
El padre me presentó en público por el micrófono del autobús: "Y entre nosotros se encuentra una estudiante de Madrid". Y luego dijo "Bienvenida" en español... Todos estaban entusiasmados de tener a una española entre todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario