viernes, 11 de mayo de 2007

Bonn por partida doble (I): el porqué

Marzo, al ser un mes sin clases, era casi como vacaciones. Los propios alemanes descansaban en sus ciudades de orígenes. Una de ellos era la alemana de nuestro Sprachtandem, el que éramos dos españoles y ella. Ella es de un pueblo cerca de Bonn, y ya de siempre nos invitó a Bonn.

Por otra parte, el alemán que iba de erasmus a Madrid, Alx, tras mucho tiempo sin dar señales de vida, también me invitó a Bonn. Aunque no a la ciudad, si no a la Casa de la Historia Alemana (Museo que ya visité en Septiembre con el curso de alemán de la RWTH).

Pero lo mejor de todo era que iba con Alx un viernes y el sábado volvía con la chica del Sprachtandem. Ni que Bonn fuera mi ciudad favorita...

Bonn es una ciudad un poco más grande que Aachen, pero con río, el Rhin. Quizás perdió bastante con la reunificación de Alemania, al perder la capitalidad de la Alemania Federal. Aún así cuenta con varios museos. Y para muchos, es la ciudad natal de Beethoven...

La primera visita con Alx fue "política". Él pertenece a un partido político (tardé bastante en enterarme) al igual que su padre, al CDU. Este partido, el Democristiano, el de Angela Merkel, es un partido de derechas. Yo me considero apolítica (puedo tener ideas de una tendencia u otra, pero no sigo a ningún partido) y tampoco rechazo a nadie de cualquier ideología.

Alx me dijo que el CDU en su ciudad, Mönchengladbach (ciudad relativamente importante), organizaba una excursión a la Casa de la Historia de Bonn. Por un módico precio, podía ir yo también. Aunque ya la conocía, acepté. Supuse, que al saber más alemán, de algo más me enteraría, y de paso cambiaba de aires.

El plan era ir en tren a Mönchengladbach, y desde allí ir en autobús a Bonn, ver el Museo, volver a M'gladbach y desde allí el tren a Aachen. Tres ciudades en un mismo día y todo sería en alemán.

No hay comentarios: