Después del concierto, ya no tenía ningún viaje preparado. Me tenía que centrar en la entrega de mi proyecto, de la última asignatura, que justo era una semana antes de mi adiós.
Maqueta y horas de ordenador no eran, desde luego, a lo único que me dedicaba. Aprovechaba para descubrir nuevos rincones de la ciudad, que a pesar de no ser demasiado grande, aún tenía nuevos lugares por ofrecerme.
No sólo los erasmus se iban. Muchos alemanes, como Dak (la chica medio alemana-medio griega), al terminar sus estudios cambiaban de ciudad, según donde encontraran trabajo. Dak se fue a Frankfurt, mientras su novio tuvo que ir a Grecia para hacer la mili.
Terminé mi proyecto un día antes. (Pero sólo en el ordenador) Y eso a pesar de que mi ordenador se quedara bloqueado un par de veces. Tenía que imprimir unos 6 DIN A2, algunos TIFF y los otros de CAD. Fui al mismo sitio de siempre para imprimir. Y estaba cerrado. (¿Éste era el "Markus" que estaba abierto a todas horas?). No conocía sitio alternativo (la escuela de arquitectura mejor no...), así que me dediqué a andar por la ciudad entrando en diferentes lugares. Algunos no imprimían en formato tan grande, otros cerraban pronto. Todo empezaba a tener mala pinta. Llegué a la otra punta de la ciudad. Sólo puede imprimir los de formato TIFF, me dijeron que los de Autocad tenían que estar adaptados a su impresora. Así que con una parte ya impresa corrí a casa a ver si podía conseguir el archivo de su impresora. Más de una hora buscando en Autocad, en Internet, en la página de la compañía de la impresora...y nada. Imposible. Decidí convertir los DIN A1 que quedaban a TIFF, pero ya era demasiado tarde. Tendría que esperar al día siguiente. Por suerte, la entrega era a las 13.
Al día siguiente, encontré cerca de la escuela otro sitio para imprimir y decidí entrar. Estaría listo a las 12:30 y eran las 9...Me pareció raro, pero no podía hacer otra cosa.
¡Y qué desastre! La impresión era de muy baja calidad en un papel demasiado bueno (y el precio desorbitado). Ahora tenía cuatro hojas con un estilo en papel mate y las otras en papel brillante. Y eso fue el resultado de la presentación. No demasiado bien...El profesor (Coersmeier) me dijo que no había trabajado y bla, bla... Viendo las notas posteriores, los erasmus (el polaco y yo) habíamos aprobado con la mínima y el resto con notas muy superiores...Prefiero no comentar nada...
1 comentario:
¡qué lejos y tan cerca queda mi aventura para imprimir en aachen! en ese momentó eché de menos a mi plotter de madrid...en ese momento estaba realmente estresada, pero al final no salió tan mal. bueno, la nota fue la más baja de todas las que me puiseron en aachen. pero ya pasó...
ahora en hamburgo, en el estudio donde estoy ya tienen plotters y si fallan, no me tengo que preocupar...
y el agua sigue... pero la lluvia no te puede parar (¡qué remedio!). hoy fui a pasear por la orilla del elba. incluso cogí uno de esos barcos-autobús (hay tanta agua, que además de trenes, metro y autobuses, hay barcos incluidos en el ticket de transporte).
había un concierto bajo la lluvia al lado del puerto. ya se ve, la gente se tiene que acostumbrar a la lluvia.
grüße
Publicar un comentario