lunes, 4 de junio de 2007

Munich se quedó en el Eifel (I)

Otro viaje fallido fue Munich (München). Si rechacé ir a finales de Septiembre por la Oktoberfest, en Mayo tampoco pudo ser.

Todo empezó cuando oí que el grupo de chilenos de la DAAD iban a hacer un viaje. La beca que tenían les daba cierto dinero para poder hacer un viaje. Dor, la venezolana, era su tutora y la que les ayudaba en la preparación de la visita. Yo, al oír que Munich era el destino, me uní a sus planes. Claro, que en mi caso tendría que pagar yo todo, porque yo no había recibido esa beca (y la Erasmus no te paga ningún viaje). Pero me pareció una buena oportunidad.

Iba pasando el tiempo y se discutían los mismos temas. Que cuánto dinero se gastaría en cada museo, que qué castillos de Baviera se irían a visitar, si tren o coche alquilado... Todo se podía resumir en una sóla palabra: dinero. La beca no les daba suficiente dinero o ellos no querían gastarse dinero extra. Así que Dor empezó a pensar otros destinos y a ser posibles más cercanos... München war vorbei! Llegó a la solución de ir al Eifel, una cadena montañosa que parte se encuentra en RNW y a menos de 40 kilómetros de Aachen. Lo que quería decir que nuestro Semesterticket nos "llevaba" gratis hasta allí. Nada de museos internacionales, sino lagos con sus barquitos y naturaleza. Un albergue perdido y pueblecitos que distaban bastante en población de la tercera ciudad de Alemania, Munich.

Y como yo estaba con los chilenos desde Munich, me fuí con ellos al Eifel. Ellos me preguntaban el motivo para ir a este viaje tan "cutre" (todo comparado con Munich).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estudiar no sé si estudiarías mucho ese año, pero desde luego viajes no te faltaron =)(aunque alguno fuera fallido).
¿Cómo es que renunciaste a ir a la Oktoberfest?
Estuve en Múnich en marzo, durante la Starkbierfest, y vaya ambiente había en Paulaner am Nockerberg. Me quedó claro que me gustaría ir a la Oktoberfest algún día :)
Respecto a los castillos, fui a Herrenchiemsee, que es una réplica inacabada de Versalles, así que también es conocido ese castillo como el pequeño Versalles. Me habría gustado ir a ver Neuschwanstein, que sirvió como modelo a Disney para el de la bella durmiente y del que hay una réplica en Eurodisney.
¡Saludos!

Aquisgrana dijo...

munich me queda...tengo que ir. ya he recibido una invitación de una alemana que conocí en aachen para ir allí.
de pequeña ya estuve en baviera, pero no me puedo acordar de nada...
y el porque no quise ir en la oktoberfest, es la cerveza...es el centro de la fiesta y no me gusta esta bebida...pensé que qué hacía yo rodeada de tanta cerveza...