domingo, 10 de junio de 2007

Alemannia y a caballo

En Mayo volví a Düsseldorf. Esta vez al centro de cultura japonesa y a un Schloss (palacio-castillo). Düsseldorf es la ciudad europea con la mayor colonia japonesa y además a la chilena Or le interesaba mucho la cultura nipona. Otra escusa para coger el tren.

Cada Mayo en Aachen se celebra el CHIO, un campeonato hípico. Aachen es la ciudad de los caballos. Cada año llenan la ciudad de caballos (falsos claro) y el 2006 fue mucho más importante por el hecho de que en Agosto se celebraría el Mundial Hípico (4 años antes fue en Jerez).

El CHIO incorpora pruebas de salto, doma y tiro. Como era algo típico de Aachen y los caballos me encantan, decidí ir un día a verlo. Para ello convencí a una chica china, Xi para que se viniera. Xi acepta casi todo lo que propones y nunca había visto competiciones de caballos. Y aceptó. Iríamos el domingo, a ver salto y ceremonia de clausura.

Yo acabé bastante saturada de saltos y demás (a pesar de que me gusten los caballos), pero Xi quería más...y nos quedamos hasta el final, con los atascos para salir... Lo mismo le pasó cuando fuimos a patinar sobre hielo. Se apasionó...

Mayo también fue bueno en el aspecto deportivo para la ciudad con el ascenso a primera del equipo de fútbol, Alemannia Aachen. Toda la ciudad se llenó de carteles, de color negro y amarillo (los colores del equipo) y el ayuntamiento acabó con carteles de los jugadores... Pero hasta las calles aparecieron con nuevos nombres, los de los jugadores...Aachen era Alemannia.

No hay comentarios: