jueves, 3 de mayo de 2007

Febrero de Carnavales (V): Das Ende, el fin

El lunes de carnaval era el día famoso por los desfiles, el Rosenmontag. Aachen, Colonia y otras ciudades festejaban en sus calles con desfiles este día. Yo no tenía ningún plan. No volví a hablar con el grupo de italianos que me propusieron irme otra vez a Colonia. Y por otra, tras la fiesta "alemana", me levanté algo tarde. Así que me quedé en casa.

Por la tele, el único desfile que retrasmitían era el de Mainz (Maguncia en español), en Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz), el land al sur de el de Aachen (Renania del Norte-Westfalia). Por lo visto, allí también era importante el carnaval.

Me hubiera quedado todo el día en casa, si no fuera porque una chica estadounidense me invitó a su casa, en una calle muy céntrica por donde pasaba el desfile. Desde su casa se tenían muy buenas vistas del desfile, que contaba con numerosos carros. Los mensajes no eran tan políticos como los de Mainz, pero tenía su gracia. El desfile de Aachen no tenía comparación con el de Colonia, pero al menos tenían desfile.

La chica americana estaba cansada de tanto ajetreo. Desde unas horas antes había tenido que aguantar el humor de carnavales. Pero no era mi caso, así que no podía evitar observar por la ventana.

Cuando acabó el desfile bajamos recorriendo las calles. Aún se podían encontrar restos de caramelos y papeles por las calles. Yo sólo recolecté una bandera que decía "Lust auf Aachen" (ganas de Aachen), que resumía perfectamente lo que sentía por aquella ciudad.

Los carnavales pasaron, dando comienzo a Marzo y unas hermosas nieves.

No hay comentarios: