jueves, 22 de mayo de 2008

Érase un museo de arte en medio del campo (II)

El autobús nos llevaba esta vez a lugar correcto. En mi papel tenía apuntada el nombre de la parada (Gut Hombroich) y de las anteriores. Empezamos a pensar que algo iba mal, cuando el autobús abandonó Neuss y el paisaje comenzo a ser rural. Tan rural que las casas desaparecieron. Esto era el campo alemán, con cultivos y algunos árboles. El autobús avanzaba por la carretera rural a cierta velocidad, que no permitía ver el nombre de las paradas (ni siquiera donde estaban). Por suerte alcancé a ver el nombre de nuestra parada. Pero tarde. Así que nos bajamos en la siguiente. Pero como no estábamos en una población, la separación entre paradas era considerable. Bueno, habría que andar un poco.
El conductor debió quedarse sorprendido con nosotras. Dejamos la tranquila Neuss, por un lugar mucho más tranquilo; tan tranquilo que no había más que una granja a lo lejos.

La caminata podría haber sido agradable. La Alemania más desconocida. Caminando por una pequeña carretera buscando un museo que no era visible. ¿Existía realmente el Museo Gut Hombroich? ¿Era posible que un museo "conocido" estuviera fuera de una ciudad? Porque ni siquiera estaba en un pueblo o aldea... Pero lo peor de todo, es que era finales de enero y llovía...y mucho. Aunque se nos pusieran todo tipo de obstáculos en el camino, llegaríamos a ese museo...como fuera.

Llegamos a la altura de la parada del autobús. Sólo había un pequeño cartel que indicaba la existencia del Museo.

Es un museo curioso, separado en dos partes. No teníamos tiempo, así que sólo podíamos ver la "Fundación Langen", que era el edificio de Tadao Ando. La fundación estaba todavía más lejos. Había que cruzar una pequeña carretera, vías de tren sin barreras y algún que otro pequeño edificio. Y por fin... Allí estaba, de hormigón y vidrio...Todo este largo camino para llegar... y nos dio la impresión de que... era muy pequeño. Y lo era. Compramos la entrada. No nos podíamos quedar a la puerta tras tan largo camino. Pasamos una cámara de incognito (no se permitía hacer fotografías), pues había que demostrar que estuvimos allí...

Dentro del museo había algunas personas, todas mayores. Para una señora, los baños eran tan modernos, que no conseguía "tirar" de la cisterna. Esto también sirvió para practicar alemán (y español). Pero su pequeño problema no era tan grande como la suma de todo lo que nos acontenció para llegar...

7 comentarios:

La Pequeña Vicky. dijo...

pasa por mi blog, hay algo para vos.

Jabi dijo...

Si todavía sigues viva con esto, pásate por mi blog, me voy el año que viene a Aachen y me gustaría preguntarte un par de cosas. Me encanta tu blog, x cierto.

Aquisgrana dijo...

hola jabi

sigo viva, a ver cuando sigo escribiendo...pero los estudios no me han dejado (el pfc)

he visto que tienes dos blogs... interesante

Sensaciones dijo...

Ahooooj! ¡Holaaaa!
Pasaba por aquí y he leído que sigues viva, me alegro :D
¿Qué es de ti? ¿Por dónde andas? A todo esto, no sé si te acordarás de mí, pista: erasmus en Praga, de vuelta en Madrid por el momento.
Espero que todo te vaya bien =)
¡Un abrazo!

Aquisgrana dijo...

hola emilio

bueno, un día de estos tengo que continuar...me falta cosas que contar...y ahora vivo en alemania...

¿y como ha sido todo por praga? ¿ya hablas checo?
supongo que todo fue fantástico...

Sensaciones dijo...

¡Hola!
Pues sí, fantástico es poco ¡y cómo se echa de menos! Aunque lo de hablar checo... bueno, dejémoslo en que al menos lo intenté =P Pero no lo he abandonado del todo, en cuanto acabe lo que me queda en la uni me iré, y Praga sigue siendo una buena opción.
¿En qué ciudad de Alemania estás? ¿Trabajando? Supongo que encantada si era lo que querías. Cuando te animes a seguir escribiendo, aquí estaremos para echarle un ojo ;)

Aquisgrana dijo...

hola emilio

me alegro de que fuera buena la experiencia erasmus... y te animo a que cuando acabes vayas fuera, a praga o a otra ciudad o país...

yo ahora ando por el sur de alemania, cerca de stuttgart. y como con lo mío(arquitectura)la "cosa" no está demasiado bien, me he decidido a estudiar otra carrera...en alemán... vamos a ver...

tengo que continuar con el blog... que aún me queda mucho que contar...