martes, 10 de julio de 2007

El tiempo vuela en Aachen

Con Julio ya avanzado, empezaban las despedidas. Recuerdos, lágrimas, adioses para gente que nunca más (con toda probabilidad) se volverían a ver. Se celebraban las últimas fiestas, con cierto aire de melancolía.

Poco a poco los Erasmus dejaban Aachen, una ciudad que les había dado mucho, no sólo fiestas y momentos sábaticos...

Antes que el grueso de los Erasmus, se marcharon los chilenos. Llegaron en Agosto 2005 y se irían en Julio 2006. Un año en Europa. Si llegaron 11, se marcharon algunos menos. Siempre se queda alguno de los chilenos. Parejas, trabajos...y todo a miles de kilómetros. Or, volvía a Chile. Ella presumía de adorar a su país.

Ese año aprendí casi todo lo que sé del país americano. Oyendo sus historias. Antes no sabía demasiado. Y en Aachen no sólo aprendí de Chile, si no de tantas otras culturas. Así como sus platos. Comidas de todas partes del mundo.

A finales de Junio, la mayoría de Erasmus también habían vuelto a sus países. Algunos de los que se quedaron continuarían con sus vidas en Alemania, o harían prácticas o trabajos. Otros, como yo, aprovecharían aún un tiempo más antes de volver a la vida de siempre.

Y entre tantas despedidas, pude ver en Colonia unas horas a Ech, la chica que me ayudaba a cumplir con los papeleos de la escuela de Arquitectura de Madrid. Su familia hacía un viaje por Alemania, y como era organizado sólo pudimos vernos en Colonia. Fue curioso ver a alguien de Madrid en otro ambiente.

3 comentarios:

Aquisgrana dijo...

era raro que no volviera a llover... y yo que pensé que tendría este año un verano fresquito...pero esto ya es pasarse.

y hace un año, con los mundiales, hacía un tiempo maravilloso... (en agosto ya no tanto, que la calefacción estaba puesta)

saludos desde la ciudad del agua (río, alster, puerto, canales, lluvia)

Anónimo dijo...

Ya te he mandado un correo. Joe vaya tiempo que tienes en Hamburgo a ver si te hace un dia bueno, la verdad es que solo he ido un dia con sol, y la verdad es que se nota mucho el cambio, es otra ciudad, en especial la zona de los lagos.

Aquisgrana dijo...

Bueno, aunque algunos alemanes se empeñen en que el tiempo no va a cambiar, yo creo que sí.

Mi padre es de Asturias y allí se dice que si amanece nublado (puede que lloviendo), hará buen día. Pero si amanece con un sol radiante, malo...
Estoy comprobando que aquí pasa lo mismo. Hoy ha estado lloviendo por la mañana y luego ha hecho hasta calor...
Creo que Aachen no era tan exacto eso...

Este domingo hago una visitilla a Bremen. A ver...